La medicina regenerativa, es el campo interdisciplinario de investigación y de aplicaciones clínicas enfocadas a la reparación y regeneración de células, tejidos u órganos con la finalidad de restaurar una función dañada.
El P.R.P (Plasma Rico en Plaquetas) se consigue con una simple extraccion sanguinea del propio paciente, igual que la que podria necesitar para un analisis y una vez procesada ejerce su accion, entre otros, por medio de los factores de crecimiento tisular contenidos, que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración.
SUS PRINCIPALES APLICACIONES:
MEDICINA ESTETICA
La muestra de sangre porcesada convenientemente y sin ningun riesgo se inyecta en la piel o cuero cabelludo del paciente. Con este proceso conseguimos rejuvenecer la piel de forma gradual, volviéndola mas tersa y luminosa. En el cuero cabelludo se revitaliza el cabello haciendo que crezca más fuerte y sano.
TRAUMATOLOGIA
ODONTOLOGIA
Por su capacidad de incrementar la regeneración ósea al ser utilizado junto con injertos de hueso autólogo para los implantes dentales y modificaciones oseas adaptativas de protesis.
GINECOLOGIA
Empieza a utilizarse en este campo junto a otras tecnica en el rejuvenecimiento y mejora de aspecto y funcion de la zona genital y en especial vulva y vagina con resultados muy prometedores.